Ante la lamentable posibilidad de no volver a ver su madre enferma de coronavirus, un joven hizo hasta lo imposible por visitarla en el hospital.
Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino, todas las noches trepaba hasta la ventana de la habitación de su madre de 73 años, en el Hebron State Hospital, ubicado en la ciudad de Beit Awa, Hebrón, al sur de Cisjordania, hasta que ella murió.
Jihad Al-Suwaiti climbed the wall of the Hebron hospital
In the occupied West Bank, Israhell to look after his mother who had COVID-19
He was finally able to, access her room, to say goodbye one last time, before his mother she died. #Palestine #IsraeliCrimes #BDSIsrael #Gaza pic.twitter.com/1LWQe7deSA
— Revler (@CrescentDome) July 19, 2020
El activista de los Derechos Humanos, Mohamad Safa, publicó una conmovedora fotografía de Jihad Al-Suwait en cunclillas al filo de la ventana que daba a la cama de su madre, mirando fijamente hacia andentro, quizá, cruzando miradas con la mujer que le dio la vida.
El joven dejó de escalar hasta la ventana el día en que su madre falleció debido a la Covid-19, lo cual ocurrió el pasado 16 de julio.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
La escena causó ternura en redes sociales y en Twitter ha tenido más de 172 mil 500 reacciones.