Periodismo mexiquense

La agrupación ‘Bronco’ está en problemas; Ramiro demanda a Lupe Esparza

142

El conflicto al interior del grupo Bronco, que lleva ya cinco meses, parece no tener fin, pues ahora Ramiro Delgado decidió demandar a Lupe Esparza, quien también descartó una reconciliación.




Ramiro ofreció una conferencia de prensa el fin de semana junto a su abogado Javier Navarro para hablar de su situación con la agrupación y respecto de la sociedad que tiene con Esparza.

En ella informaron que ya demandaron al grupo Bronco y a sus administradores, además solicitaron a las autoridades congelar el flujo de nóminas desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 3 de octubre que se celebrará una audiencia sobre el caso.

En la sociedad llamada Gigame, Ramiro Delgado tiene el 50% y René Esparza, hijo de Lupe Esparza, debe rendir cuentas en su carácter de administrador único.

Debido a las medidas tomadas por las autoridades , la sociedad puede recibir pagos pero no puede emitirlos.

De acuerdo con Ramiro y su abogado, Esparza sabía de las acciones legales que se tomarían desde el pasado mayo, mes en el que aún hubo intentos por llegar a un acuerdo.

La última vez que Ramiro tuvo contacto con su compadre Lupe fue el 1 de marzo, fecha también de su último concierto con Bronco.

Cuando le preguntaron a Ramiro si todo el conflicto se resume a un asunto de dinero, él respondió; «no es el dinero, es lo que te corresponde, trabajamos muchos años y es válido, somos una sociedad, solo es lo que es justo».