La atleta Lucero Anahí Vázquez Olvera, luego de visitar el Museo del Deporte del Estado de México, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario compartió su experiencia tras obtener la medalla de bronce en los 100 metros, clasificación T53, de los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
La deportista aseguró que, para obtener esta presea tuvo que trabajar intensamente en su preparación, además de superar los nervios que sintió antes de la prueba, para lo cual, dijo, previo a su competencia platicó con Jessica Cooper Lewis, quien llegaba como campeona defensora en esta prueba, y eso la tranquilizó.
“Ya estando en la competencia, me dije, ‘lo que vine a hacer’, llegué, me acomodé y competí sin darme cuenta del tiempo ni de nada. Se me borró el casete, fue una emoción tan fuerte que no recuerdo con detalle.
“No me la creía, cuando terminé la carrera volteé a ver la pantalla y me quedé sorprendida cuando vi que quedé en tercer lugar, y es que para mí fue un bronce con sabor a oro, fue una emoción muy fuerte”, agregó quien inició su carrera deportiva siete años atrás.
Lucero indicó que, bajo la tutela de su entrenador, Martín Velazco Soria, se preparó para pelar por una medalla y que sabía que la disputa sería por el bronce ante Yen Hoang, de Estados Unidos.
“Se tenía pronosticado pelear por la medalla, pensé que iba a estar más reñida la disputa por el tercer lugar, pero no fue así, hasta eso corrí mejor de lo que yo quería, aunque los tiempos no concordaron con lo que había planeador, pero fueron muchos los factores”, comentó.
Finalmente, Vázquez Olvera declaró que está enfocada en su próxima temporada y dijo que participará en diferentes selectivos, “al parecer será en San Luis Potosí, aún no se sabe dónde puedan ser, pero se está trabajando para calificar y dar lo mejor en Tokio 2020”.