El Gobierno Municipal de Texcoco, trabaja con todo los servidores públicos, para ser declarado “libre de corrupción”, estableció la contralora municipal Elizabeth Terrazas Ramírez.
La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que trabajar sin corrupción es uno de sus compromisos de campaña, y para ello se requiere del apoyo de los servidores públicos, pero también de la ciudadanía, “porque los actos de corrupción son de dos actores, el que da y el que recibe”.
Explicó que con la campaña: “Sin Corrupción es Mejor”, se está informando a la ciudadanía que: “ningún servidor público debe exigir dinero para realizar un trabajo”.
Por ello se destaca que: “En Texcoco Decimos NO a la Mordida”, para que no se caiga en la tentación de ofrecer dinero a los servidores públicos por los trámites que se deben realizar con normalidad.
De manera precisa estableció que ni inspectores, policías municipales y de tránsito, servidores públicos en barandilla o ventanilla ni en ninguna oficina, se debe caer en el soborno, cohecho o cualquier acto de corrupción.
Y establece que, ningún funcionario está facultado para recibir ningún pago a nombre del gobierno municipal, ya que para cualquier trámite se emite una orden de pago, que se debe de hacer de manera directa en las cajas de la tesorería, y si algún funcionario pide alguna remuneración extra, este sea denunciado al teléfono de la contraloría municipal. 01595 95 20000, extensión 3020, en donde se sancionará a quien incurra en estás prácticas.La titular de la Controlaría Municipal, dejó en claro que se actuará de acuerdo a la: Ley de responsabilidades administrativas del Estado de México y Municipios”; así como a la: “Ley del sistema anticorrupción del Estado de México y municipios”, para sancionar a quien se le compruebe que ha incurrido en prácticas de corrupción