Tras dos meses de búsqueda, Mercedes de 19 años de edad fue localizada sin vida dentro de una cisterna, cercana a su casa, en Tepetlaoxtoc
Los familiares de Mercedes la vieron por última vez el 5 de abril. Sin embargo, no pudieron reportar la desaparición de inmediato debido a la contingencia por coronavirus (COVID-19).
Feliciana Rosales, abuela de la víctima, declaró para Grupo Imagen que ese día su nieta se quedó en casa mientras ella se fue a visitar a un familiar. Al regresar no encontró a la joven.
Mientras que Sara Díaz Rosales, tía de Mercedes, detalló que la última vez que vio a la joven, estaba platicando fuera de casa con un amigo.
“Estaba fuera del domicilio platicando con un amigo, posteriormente se enfiló al cerro del Gavilán nuevamente con este amigo, y otro joven, de ahí ya no volvemos a saber de ella él l nos refiere que, así como estuvo con ella platicando fuera del domicilio ahí mismo la volvió a dejar”, declaró.
Tras notar la desaparición, no pudieron acudir al Ministerio Público por la contingencia, y tuvieron que hacer la denuncia vía telefónica para que se diera inicio a la carpeta de investigación.
Luego de 60 días, la Fiscalía estatal se comunicó con los familiares para informarles de un cuerpo sin vida encontrado en la cisterna de un terreno particular ubicado a 500 metros de la casa en donde vivía la joven. Este predio está deshabitado pero es vigilado cada tercer día por dos hombres (de entre 26 y 30 años) quienes se turnan para estar en el sitio.
Existe una versión donde supuestamente mencionan que la Fiscalía recibió una llamada anónima para advertir de la presencia del cuerpo.