Periodismo mexiquense

Localizan toma clandestina en Otumba con 3 mil 400 litros de combustible

94

Agentes de las secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo y tres mil litros de combustible en un camino de terracería en este municipio, sin personas detenidas. 

El hecho se registró este domingo por la noche durante un recorrido de rutina en el poblado de Cuautlancingo, donde también se ubicaron tres camionetas abandonadas, así como una manguera de 50 metros que estaba conectada al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar se corroboró que se trataba de tres camionetas marcas Dina, tipo Pick-Up; Ford, tipo F150 Pick-Up, color amarillo, y Chevrolet Van de color gris,17 contenedores con diferentes capacidades de almacenamiento,5 metros de manguera de alta presión, utilizada para la extracción de combustible y 3 mil 400 litros de hidrocarburo.




Dentro de la  primera unidad se localizaron tres bidones de 100 litros cada uno; otro de 60 litros; dos contenedores con arnés metálico y capacidad de mil litros, cada uno, todos llenos al 80 por ciento de gasolina. 

En la otra camioneta se aseguraron dos contenedores con capacidad de mil litros llenos al 80 por ciento, mientras que en la última unidad se encontró un contenedor de mil litros al cinco por ciento de su capacidad y dos bidones de 60 litros al 80 por ciento; todos con hidrocarburo. 

Todos los objetos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente; Mientras que  personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se estableció el dispositivo de seguridad en la periferia para resguardar y posteriormente clausurar la toma clandestina.

Por su parte la Policía del Estado de México, señaló que se solicitó apoyo de grúas a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, a fin de trasladar los automotores e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.Además la Policía Estatal estableció un dispositivo de seguridad con personal de Pemex para clausurar la toma clandestina.