Fuertes vientos se registraron el día de ayer, derribaron cinco árboles y una barda, dejando un auto averiado sin que se registrarán lesionados.
Los Elementos de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública y Movilidad llegaron al lugar de los hechos y atendieron la emergencia, evitando riesgos para la población.
El Director de Protección Civil de Texcoco Francisco Arenas Herrera señaló que en Puerta Texcoco el primer registró fue la caída de un árbol sobre un auto que quedó severamente dañado.
Después en la escuela Primaria de la comunidad del Tejocote, un árbol cayó sobre cables de alta tensión, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para retirar el árbol sin riesgos.Así como en la comunidad de Montecillos se registró la caída de dos árboles, uno sobre la avenida Manuel González y otro en una casa particular, quedando una rama sobre la carretera México-Texcoco a la altura del Colegio de Postgraduados. Además de la caída de un quinto árbol se registró en la comunidad de Boyeros, mientras que en Tulantongo los fuertes vientos derribaron una barda en la cerrada Río Chiquito pegado a la escuela Preparatoria.
El Director de Protección Civil, informó que la Presidenta Municipal de Texcoco estuvo pendiente de la atención en la emergencia, girando instrucciones para que en forma coordinada se abre atendiera de inmediato antes de que se generaran daños a ciudadanos de Texcoco.
Por último, mencionó que se mantienen atentos para atender cualquier contingencia, ya que los cambios bruscos del clima pueden originar severas afectaciones si no se actúa en forma inmediata.