Silver King, exluchador de la WCW, halló la muerte tras colapsar durante una pelea de lucha libre en Londres.
El mexicano de 51 años, cuyo nombre real es César Barrón, estaba compitiendo en un espectáculo de lucha libre de Lucha Libre en The Roundhouse, Londres, este sábado por la noche cuando murió, confirmaron los organizadores del evento.
“Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que tiene la familia Luchística por la muerte de ‘Silver King’, César Cuauhtémoc González Barrón”, publicó Lucha Libre en Twitter.
Barrón estaba retomando el papel del villano Ramsés para el evento, que anteriormente interpretó en la comedia de Hollywood “Nacho Libre” en 2005 junto a Jack Black. Se cree que murió de un ataque al corazón, según informes de la industria.
El Servicio de ambulancias de Londres informó que dos ambulancias, un paramédico avanzado y un oficial de respuesta a incidentes fueron enviados a la sede después de ser llamados a las 10:21 pm. Sin embargo, afirmaron que Barrón murió en el lugar.
The Roundhouse confirmó que el incidente había ocurrido y dijo que las circunstancias que rodearon la muerte de Barrón estaban siendo investigadas.
“Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia, amigos y todo el equipo de Lucha Libre”, dijo el lugar en un comunicado de acuerdo con la Asociación de Prensa del Reino Unido.
La Policía Metropolitana de Londres declaró que están tratando la muerte de Barrón como “no sospechosa”.
WWE, la organización de lucha libre profesional de EE.UU., dijo en un comunicado que estaba “triste” por la noticia de la muerte de Barrón. “WWE extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Silver King”.
Barrón logró un éxito mundial y se desempeñó para la WCW entre 1997 y 2000, apareciendo regularmente en su programa de televisión WCW Monday Nitro.
Su pelea de mayor perfil fue para el Campeonato de peso crucero de la WCW contra Juventud Guerrera en 1998, que finalmente perdió.