Este miércoles se llevó a cabo una revisión al módulo IV y en el área de contención para internos de máxima seguridad, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se logró incautar diversas sustancias prohibidas.
El operativo denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, tuvo como objetivo asegurar objetos y sustancias prohibidas, siendo realizado por personal de la Subsecretaria de Control Penitenciario, Custodia Penitenciaria y de la Policía Estatal.
Es importante mencionar que las dos áreas inspeccionadas, fueron seleccionadas con base en análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.En este sentido, se logró incautar un kilo 803 gramos de probable marihuana dividida en diversos envoltorios, 87 pedazos de metal con punta de diferentes tamaños y tres navajas de las conocidas como 007, que pudieran ser utilizadas como armas punzocortantes, así como 8 teléfonos celulares, todos sin chip.
Asimismo, 28 envoltorios en cuyo interior se encontraba una sustancia, unas de color blanco y otras, café, con las características propias de la cocaína en sus modalidades de piedra, polvo y cristal, con un peso aproximado de 26 gramos; 38 pastillas de colores blanco y azul, con características a determinar o constituir probables psicotrópicos.
Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.