Periodismo mexiquense

Madre asfixia a su hijo menor con una esponja para ya no cuidarlo por su discapacidad

147

Una mujer ultimó a un niño con capacidades diferentes, después de decir que necesitaba «sacrificar a su amado hijo».

Olga «N» de 40 años de edad, habló de ser el «Mesías» antes de matar al menor en su casa en Acton; al niño lo encontraron en el dormitorio, acostado de espalkdas y cubierto por un edredón con partes de una esponja en la garganta.

Además, colocó juguetes a su lado en el piso y en la semana previa al asesinato, ella declaró que salvaría al mundo. «Este es mi trabajo; sacrificar a mi amado hijo para crear un equilibrio en este mundo», dijo en una grabación de voz.

La mujer señaló que el comportamiento del menor resultó «especialmente desafiante» y «la carga del cuidado, recayó pesadamente» sobre ella y un amigo durante el encierro, cuando no pudo llevarlo a la escuela.

El niño necesitaba cuidados las 24 horas del día y acudía a una escuela especial 5 días a la semana, pero no había podido ir durante la pandemia.

Al momento de su muerte, su padre, un célebre fotógrafo llamado Dean «N», se encontraba en España; la noche antes de que encontraran el cuerpo, la mamá de nacionalidad rusa envió un mensaje a un amigo diciendo «ya terminé, ¿Dónde estás?».