Maestra que daba clases a domicilio en una pick up, recibe camioneta nueva y adaptada como salón de clases
Nallely Esparza Flores es una maestra de educación especial cuya historia se volvió viral recientemente en redes sociales: a pesar de las adversidades económicas y de la pandemia, su vocación docente la hizo enfrentar la adversidad, por lo que recorre en su camioneta las calles del municipio de Calvillo para impartir clases a los niños. Su historia recorrió el ciberespacio y llegó a los directivos de Nissan Mexicana, quienes decidieron regalarle un vehículo NP300 para que continúe con esta noble labor.
Enriquecer la vida de la gente es el ideario de la empresa japonesa, por ello, reconocen la capacidad que ha tenido Nallely para adaptarse a los retos que representa la contingencia sanitaria, pues a pesar de la adversidad, lleva la educación a las nuevas generaciones que no cuentan con los recursos necesarios para tomar clases en línea.
La maestra recorre largas distancias con su vehículo y unas sillas para seguir en contacto con sus 25 alumnos, todos ellos con capacidades diferentes –algunos de ellos presentan autismo–, algunos de los cuales además enfrentan barreras económicas que le impide la educación a distancia, por lo que cada día visita a un aproximado de cuatro niños para impartirles clases.
Por lo anterior, Nissan Mexicana y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Andanac) hicieron la donación de una camioneta NP3000 adaptada, para que pueda llevar a cabo esta noble labor de enseñanza de una mejor manera.
La camioneta está adaptada en su parte trasera como un salón de clase, cuanta con escalera tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, bancas y mesas abatibles, un equipo multifuncional, proyector inalámbrico, tablet y kit de higiene.
Nallely Esparza agradeció el apoyo de la empresa japonesa, para permitirle seguir aportando un poco al país desde su trinchera como educadora.
Por su parte Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura en Nissan Mexicana expresó:
«Estamos muy emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda; personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad»
Cabe señalar que son 25 niños los que dependen de las enseñanzas de su maestra.