El Servicio de Urgencias del Estado de México ha otorgado más de mil 400 atenciones y apoyo a visitantes del Nevado de Toluca, a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
La dependencia estatal detalla que, en el dispositivo, que inició el pasado 6 de diciembre, se han atenido situaciones diversas, predominando los casos de mal de montaña, así como algunas caídas, heridas, crisis hipertensivas y esguinces, entre otros.
La dependencia señala que, adicionalmente, el SUEM ha realizado 17 servicios de búsqueda y rescate, además de tres traslados a unidades médicas.
El organismo mantendrá este dispositivo hasta el próximo primero de marzo y recomienda a las personas que acudan al Xinantécatl, evitar subir con niños menores de cinco años, personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad y mantenerse en los caminos establecidos.
Asimismo, pide llevar suficientes líquidos, frutas secas, semillas o chocolates y portar impermeable, silbatos y linterna, que son útiles en caso de emergencia.