Para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, en este año 2019 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán amplió a 186 clubes de la tercera edad a fin de beneficiar con apoyos y actividades recreativas a más de nueve mil 328 personas.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que, a través de los clubes de la tercera edad, los adultos mayores participan todo el año en diversas actividades ocupacionales y recreativas a nivel físico, mental, psicológico y social.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, dio a conocer que durante este año también se expidieron 4,750 tarjetas de la tercera edad y se brindaron más de 5,000 apoyos.
Entre los principales apoyos otorgados a adultos mayores destacan aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.
Detalló que, como actividades complementarias, participaron este año en competencias deportivas y culturales realizadas en los municipios de Texcoco y Toluca, donde 90 adultos mayores representaron a Chimalhuacán.