El Centro Fox dirigido por el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún recibió una multa de 25 mil 21 pesos por celebrar una boda, a pesar de las restricciones y la prohibición de ese tipo de eventos masivos por la pandemia de coronavirus o COVID-19.
La sanción fue impuesta por la presidencia municipal de San Francisco del Rincón, Guanajuato, luego de que recibió una denuncia por el evento celebrado sin respetar las medidas sanitarias. Ante ello, inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al lugar en el que constataron los hechos y levantaron un acta.
El Centro Fox facilitó sus instalaciones para celebrar la fiesta de una boda a la que asistieron más de 200 personas sin cumplir los protocolos sanitarios que exige la emergencia de salud.https://t.co/p5eofiz2Hp
— Periódico El Heraldo (@heraldoleon) August 10, 2020
¿Por qué es importante? Debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del virus que ha dejado más de 50 mil decesos, se ha prohibido la realización de aglomeraciones y eventos masivos, además de las medidas de Sana Distancia.
Debido a lo anterior, el ayuntamiento notificó la multa por desacato a los protocolos.