La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX determinó cerrar las ventanillas de atención ciudadana para tramitar la verificación vehicular, debido a la emergencia sanitaria causada por el virus Covid-19.
Con la finalidad de evitar contagios de la nueva cepa de coronavirus, el servicio se reanudará hasta el 15 de enero de 2021.
No obstante, la Sedema brindará la «Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Publica de la CDMX».
La manera para obtenerla será por internet y solo deberán tramitarla los siguientes vehículos:
- Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia)
- Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas
- Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones
- Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados
- Constancia tipo «EXENTO» para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.
Los automovilistas que no podrán realizar estos trámites podrán obtener la constancia, si no cuentan con verificación vehicular vigente, debido a que no podrán regularizarse hasta que se reanude el servicio en el área de Atención Ciudadana.