Este lunes, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, se han registrado 5,329 casos sospechosos, se han realizado 2,013 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 854 casos y confirmar 1159.
En un comunicado detallaron cuantos trabajadores y derechohabientes de PEMEX han sido afectados por COVID-19:
- 441 dados de alta
- 386 continúan en aislamiento domiciliario
- 156 en hospitalización en un pabellón aislado
- 30 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 18 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
- Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 146 defunciones, de las cuales 49 ocurrieron en jubilados, 45 en familiares, 50 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 93 hombres y 53 mujeres.
Por su parte PEMEX continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores, jubilados y sus familiares. Las medidas preventivas se siguen intensificando como es la sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.
Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercaron los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.
Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 3,985 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,671 con síntomas respiratorios, 274 asesorías para surtimiento de receta, 536 atenciones de salud mental y 1,504 padecimientos diversos.