Otro periodista fue asesinado desde que tomó posesión Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Ahora se trató de Omar Iván Cam,acho, periodista deportivo quien fue encontrado muerto la noche del domingo bajo un puente en el municipio de San Salvador Alvarado, en Sinaloa.
En sus últimas horas de vida, camacho estuvo en la transmisión por radio de un juego de la Liga de Béisbol Regional entre los Garbanceros de Guamúchil y los Diablos Rojos de Cubiri; después de la cobertura del evento, desapareció.
Tras varias horas de no saber de su paradero, sus familiares iniciaron su búsqueda y fue después de las 19:00h cuando las autoridades recibieron un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo debajo del puente de La Escalera cerca de la autopista Benito Juárez.
Al lugar se trasladaron elementos de seguridad quienes dieron aviso de los hechos a la FGJE. Luego de realizarse los peritajes, las autoridades confirmaron que el cadáver era de Omar Iván, el cual presentaba huellas de violencia.
Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer las tres medidas que se seguirán para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que las acciones deben ser tecnológicas, físicas y preventivas. Encinas aseveró que hasta el momento son 790 los beneficiarios de este programa, de ellos, 292 son periodistas y 498, defensores de derechos humanos.