Esta mañana habitantes de Tulyehualco, en Xochimilco, se manifestaron para exigir justicia a las autoridades por el asesinato de Fátima, una niña de siete años que el sábado fue hallada muerta dentro de bolsas negras, tras varios días de desaparecida, en Tláhuac.
Desde la noche del domingo, los manifestantes cerraron la circulación de las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco para exigir la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y junto con las autoridades judiciales esclarezca el feminicidio de la menor.
Familiares y amigos de la menor organizaron la movilización, pues señalaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no les había proporcionado información sustancial sobre el asesinato.
En el mismo sentido, las redes sociales comenzaron a pronunciarse a favor de los habitantes que piden justicia por Fátima, la niña de siete años encontrada dentro de una bolsa de plástico en Tláhuac.
“Se van a cerrar las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco por Fátima; se va a pintar, quemar, romper, todo. Si se van a indignar que sea por el feminicidio de una niña y no por una vialidad cerrada”, escribió una usuaria en Twitter.