El fútbol es uno de los deportes más emblemáticos y difundidos es por eso que Playermaker busca revolucionar el mundo del fútbol en México y América Latina, mediante tecnología enfocada a mejorar las estrategias y técnicas de los entrenamientos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento de jugadores.
Dicha tecnología consiste en un sensor que se coloca sobre el tenis del jugador, el cual permite monitorear, analizar y presentar todos los indicadores de rendimiento técnico, táctico y físico de quien lo porta.
El dispositivo es pequeño pero muy eficaz ya que el sensor permite percibir cada movimiento del jugador y su contacto con la pelota. De acuerdo con la firma, esta solución está diseñada estratégicamente para ser colocada fácilmente, ya que funciona como una extensión del pie, fabricada con una carcasa de silicona diseñada para mantener la placa del sensor segura ante cualquier impacto.
Dicho dispositivo se coloca en una zona donde la pelota normalmente no tiene contacto, para no interferir con los movimientos del jugador, además de que es pequeño, liviano y requiere muy poco mantenimiento.
Esta solución ya se usa en diversos equipos de la Premier League, como el Fulham, Southampton, Swansea, Leicester, Millwall y Bristol City, y es apta para jugadores profesionales, principiantes o quienes lo hacen por hobbie.
Otro de los beneficios que aporta la tecnología de Playermaker es la facilidad para operar obteniendo resultados de forma inmediata en sólo tres pasos: colocar el sensor, jugar y analizar los resultados.