Periodismo mexiquense

Policía de Cuautitlán frustra robo de cajeros automáticos

20

Como parte de los trabajos de prevención y seguridad en todo el municipio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Cuautitlán, lograron frustrar un robo a cajeros automáticos de una sucursal bancaria, de la avenida 20 de noviembre de este municipio.

Elementos del Sector 1, al realizar el Operativo Presencia (luz y sirena) de las unidades en la zona centro de Cuautitlán con el objetivo de disuadir el robo de vehículos y autopartes, prevenir los actos delictivos y vigilancia de los establecimientos comerciales, alertaron al grupo de personas que intentaban llevarse los cajeros automáticos de BANORTE.

De acuerdo a los reportes de la policía municipal, se sabe que participaron cerca de 12 personas con tres vehículos (una camioneta y dos autos semicompactos), estas al ingresar a la zona de cajeros aproximadamente a las 3:26 de la mañana intentaron jalar con cadenas las máquinas que se ubican en la parte exterior del banco.




Al notar la cercanía de la policía que realizaba el operativo de vigilancia, la camioneta sale de prisa arrastrando la cadena con la que intentaron mover de su base a los cajeros y de inmediato el grupo de personas abordaron los dos vehículos que les servían de protección, los cuales tomaron distintos rumbos y sin lograr cometer el robo, por lo que no se registraron detonaciones de armas de fuego, ni detenciones, por parte de la policía.

Ante esta tentativa de robo a cajero automático, de inmediato unidades de la policía municipal apoyados por el grupo especial acudieron al sitio, acompañados de los elementos de la policía estatal, quienes avisaron a las autoridades correspondientes para iniciar la investigaciones y dar con los responsables.

La dependencia municipal informó que de manera coordinada se realizan operativos de seguridad y vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional en vialidades principales y secundarias, colonias y fraccionamientos, medidas que han permitido atacar los índices delictivos en la demarcación.