Periodismo mexiquense

Policías corren a 500 invitados de una fiesta de XV años en Acapulco

27

Una fiesta de XV años que se realizaba en calles de Puerto Marqués, Acapulco, tuvo que ser suspendida por elementos policíacos ya que dentro de esta se encontraban más de 500 invitados, lo que representa una violación a las normas de prevención por Covid-19.

De acuerdo con lo reportado por el gobierno municipal de Acapulco, al lugar de la fiesta arribaron autoridades de seguridad, para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaron llegar a un acuerdo con los uniformados para evitar que se les encarcelara.

Sin embargo, a pesar de las artimañas, los efectivos consiguieron dispersar a los más de 500 asistentes, quienes además no respetaron el uso indispensable del cubrebocas, así como la sana distancia.




Se precisó que para la dispersión oportuna de los asistentes, se requirió de al menos 100 elementos de prevención.

Lo anterior ocurrió la madrugada de este miércoles, luego de un operativo de prevención que se mantiene en el puerto de Acapulco, donde elementos de PC, Guardia Nacional, policía preventiva y secretaría de Marina, vigilan las calles para cerciorarse que no se incumplan las medidas de salud

Ante este acontecimiento, el gobierno municipal de Acapulco hizo un llamado a la población a acatar todas y cada una de las medidas sanitarias para mantenerse protegidos ante la pandemia.