Elementos de la policía municipal de Texcoco, persiguieron y lograron asegurar en el municipio de Ecatepec a un presunto ladrón que habría despojado de sus pertenencias a una persona, para huir por la autopista Peñón-Texcoco hacia el municipio de Ecatepec.
El reporte señala que los hechos se registraron la noche de este lunes, luego de que sujetos que huyeron en una camioneta tipo Plymouth con placas del Edoméx, asaltaran a una persona en la gasolinera ubicada en la colonia San Martín, en Texcoco, huyendo hacia la autopista Peñón-Texcoco.
Enseguida se inició una persecución hacia la pista, en donde la camioneta en su huida se alineó con otro auto, pasando la pluma sin pagar la caseta, y justo en la primera desviación se dirigió hacia Ecatepec, en donde también evadió la caseta, ya que era seguida de cerca por los elementos policíacos de Texcoco.
La persecución continuó hasta el municipio de Ecatepec, hasta que el conductor perdió el control del auto y se impactó contra un poste de luz y una barda perimetral ubicada sobre Av. Río de los Remedios, en la colonia Granjas de Guadalupe.
En el lugar se detuvo a una persona, aunque otro más se dio a la fuga. El sujeto detenido se identificó como José Luis “N” de 25 años de edad, y cuando se le hacía una revisión, llegó en otra patrulla la víctima del robo, quien lo reconoció plenamente como el que momentos antes lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias.
Además se le halló un celular y una careta color negro que al abrirla contenía una identificación a nombre de Jorge Villalpando, tarjetas que reconoce la víctima como de su propiedad.
Por lo anterior, se le trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.