Periodismo mexiquense

Policías municipales salvan a menor de edad que se tragó una moneda en Texcoco

39

Elementos de la policía municipal de Texcoco en coordinación con Protección Civil, salvaron la vida de un pequeño que tenía atorada en la garganta una moneda.

Se trata de Xanen Ian, un niño de siete años, que se estaba asfixiandose por ingesta de una moneda. De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron este viernes cerca de las nueve horas, cuando se solicitó el apoyo, en la Escuela Primaria Rey Ixcoatl, ubicada en la calle Margarita Moran Sin número, colonia Víctor Puebla, Texcoco.

La rápida intervención de policías permitieron salvar la vida al pequeño Xanen, al llegar al plantel, en donde ya se encontraban los padres del menor identificados como Néstor Ian González de Ríos de 25 años y Nayeli Marisol Rivera López de 27 años, señalaron que la maestra los llamó porque su hijo, se había comido una moneda.




Los uniformados al revisar al menor que presentan náusea y signos de asfixia, a quien lo ayudaron a mantenerse en una postura de 45 grados, conocida como postura de “fowler” de acuerdo al protocolo de primeros auxilios, para facilitar la entrada de oxígenos a sus pulmones, mientras llegaba la ambulancia de Protección Civil.

El menor fue trasladado al hospital General Guadalupe Victoria, en Texcoco, ingresando inmediatamente a Rayos X, confirmando la presencia y ubicación del objeto, por lo que fue canalizado a laringoscopia, para la extracción del objeto.

Por su parte los padres de familia reconocieron y agradecieron las acciones de los informados, lo que permitió salvar la vida del pequeño Xaden Ian.