Un vendedor de tamales murió presuntamente asfixiado por elementos de la agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, quienes lo detuvieron en las calles del Barrio de la Resurrección de Celaya.
Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, fue detenido el 23 de noviembre por tres uniformados, quienes aseguraron tener una orden en su contra, sin embargo, nunca se la mostraron.
Los agentes ministeriales, que viajaban en un camioneta RAM sin placas, increparon al comerciante, quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, cuando los agentes lo sometieron en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él pedía ayuda e intentaba liberarse.
Un hombre, que se dedicaba a la venta de tamales, murió tras ser sometido violentamente por policías de #Celaya. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/nRmlZW10yX
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) November 25, 2020
Los hechos quedaron registrados por las diversas fotografías y videos que testigos tomaron para evidenciar los hechos que se estaban cometiendo contra el comerciante y cuyas imágenes circulan en redes sociales.
Cuando, lograron detenerlo se percataron que el hombre no se encontraba en excelentes condiciones, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital General de Celaya; sin embargo, cuando llegaron el señor Juan Carlos ya había muerto.
Por ahora, los agentes involucrados han sido detenidos con el fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Vía: Hoy Estado