En redes sociales se hizo viral un video de una profesora de teatro, quien aseguró sentirse «agobiada» por la falta de interés que sus alumnos demuestran para aprender y tomar clases a distancia.
Con la pandemia surgieron las clases a distancia; sin embargo, eso ha reflejado un problema para el aprendizaje de los alumnos, pues no todos ponen el suficiente desempeño, tal y como sucede con los estudiantes de Frances Sánchez.
Entre lágrimas, dijo que está «harta» y «agobiada» por la falta de interés de los alumnos hacia su clase de teatro, la cual imparte en una escuela de Puerto Rico.
Dijo que desde agosto hay alumnos que no se han conectado para tomar clases y que ya no sabe qué medidas tomar para trata de despertar el interés en sus alumnos.
«Acabo de dar la clase y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya, yo estoy harta, ya me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer .»
Sánchez también dijo que las clases a distancia son un pretexto que refleja la poca importancia que los jóvenes dan al aprendizaje.