Organizadores del Festival Músical Caminante Fest iniciaron el programa ‘Música por Ayuda’ con la finalidad de colocar 10 antenas para promover el servicio de internet gratuito a los pobladores de San Martín de las Pirámides.
De acuerdo con la Jornada, entre las acciones a realizar, los empresarios dieron a conocer que donarán todas las ganancias obtenidas por la realización de dicho festival el pasado 16 de febrero. Además cabe destacar que hasta el momento se han sumado 25 bandas de rock y ska, quienes grabarán un disco en las próximas semanas, mismo que será distribuido en diferentes plataformas digitales y el dinero recaudado será para continuar esta ayuda social que beneficiará principalmente a estudiantes a quienes se les ha complicado tomar sus clases en línea.
El Tío Caminante, organizador del festival e impulsor del programa señaló que contarán con internet gratuito las comunidades de Santiago Tepetitlán, San Pablo Ixquitlán, San José Cerró Gordo, Santa María Palapa, San Antonio de las Palmas, Ixtlahuaca, San Diego, Álvaro Obregón, Tlachinolpa y la cabecera municipal.
«San Martín es nuestra casa, es la casa del caminante, nosotros al ver que prácticamente ya no iba a haber posibilidades de hacer festivales, lo vimos cómo una obligación moral y social el poder ayudar a la gente con lo que se había recaudado en este municipio. Se instalaron las antenas con un servicio de red prácticamente digital, la red es gratuita completamente y pues está en cada una de las delegaciones”, dijo.
Afirmó que el no tener acceso a una conexión de internet ha complicado el ciclo escolar para cientos de habitantes del municipio de San Martín de las Pirámides.
Destacó que la red estará activa las 24 horas del día hasta que finalice el ciclo escolar y se utilizará estrictamente para tareas y trabajos de los alumnos.
Además, afirmó que se tendrá un stock de 300 tabletas para que quienes las requieran y estas serán entregadas previó a un estudio socioeconómico.