Autoridades municipales informaron que para promover la cultura de la prevención durante las celebraciones del mes de septiembre, se estarán realizando operativos en donde si se encuentran puestos ambulantes de pirotecnia serán retirados.
Cristóbal Hernández Salas, el comisario de Seguridad Ciudadana local, informó que la corporación participa en los trabajos que tienen como objetivo retirar el mayor número de materiales explosivos de procedencia ilícita.
En coordinación con autoridades estatales y federales recorrerán las calles de esta demarcación y exhortar a la población a evitar que antes, durante y después de las fiestas patrias no comprar ni vender materiales explosivos a fin de prevenir algún accidente.
Recalcó que también se suman los dispositivos y operativos permanentes de Presencia, Transporte Público, Motociclistas, Velada Segura, Carril Confinado del Mexibús y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de esta demarcación.
Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a evitar la compra de este tipo de artefactos y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.