Este martes, Edward Niño Hernández, de 34 años fue galardonado con el récord Guinness, por ser el hombre vivo más pequeño del mundo con movilidad con 72.10 centímetros de altura.
Edward ya había obtenido antes el récord en 2010, pero dos personas más le arrebataron el título al tener menor estatura, lamentablemente el anterior ganador murió y el récord volvió a manos del colombiano.
Edward, nacido el 10 de mayo de 1986 en Colombia, y contó que cuando tenía cuatro años, se dio cuenta de que su desarrollo se había detenido; impidiendo guardar similitud con la estatura de los niños de su edad.
Aunque sus padres buscaron ayuda médica, pasarían casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio afectado.
Cabe destcar que anteriormente este récord ya había obtenido antes el récord en 2010, pero dos personas más le arrebataron el título al tener menor estatura, lamentablemente el anterior ganador murió y el récord volvió a manos del colombiano.
Edward Niño Hernández of Colombia was first declared the shortest mobile male in 2010, only to lose the title to two others. https://t.co/2zVnfLqoN0
— HuffPost Weird News (@HuffPostWeird) May 12, 2020