La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 22 mil 880 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de vencer al COVID-19 y, a la fecha, en total suman 42 mil 753 los casos positivos.
De igual manera, reporta que 10 mil 368 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 419 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones asentadas en la entidad y mil 424 en otros estados; en tanto, 5 mil 237 han fallecido en diversos municipios y mil 425 en otras entidades de la República mexicana.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que 15 mil 760 se clasifican como casos sospechosos y 43 mil 714 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello, y en concordancia con lo manifestado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recordó a los mexiquenses que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que es indispensable que no se relajen las medidas sanitarias como es el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.
Subrayó que si bien se ha iniciado la reapertura de algunos giros comerciales, es importante que, si es indispensable acudir a ellos, respeten las medidas de sana distancia, eviten las aglomeraciones y utilicen gel antibacterial, pues estas acciones son fundamentales para evitar contagios.