La limpieza de este lugar ubicado en la colonia El Chamizal es parte del «Plan Ehécatl” que tiene el objetivo de para sanitizar y eliminar focos de infección en Ecatepec.
El gobierno municipal inició el saneamiento de un predio que durante 32 años fue utilizado como tiradero clandestino, donde cerca de tres mil 500 toneladas de desechos se encuentran, y serán trasladados hasta el vertedero municipal.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que la limpieza del terreno, ubicado en avenida General Manuel Ávila Camacho, en dicha comunidad, forma parte de la estrategia del “Plan Ehécatl” en cumplimiento a las recomendaciones de autoridades de Salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
Por su parte Servicios Públicos informó que la limpieza del sitio se prolongará una semana y los desechos acumulados en los más de seis mil 600 metros cuadrados del terreno serán retirados con apoyo de 30 camiones de volteo, tres tráileres con caja de transferencia y retroexcavadoras, para trasladarlos al vertedero municipal de Chiconautla.