El fin de semana se llevó a cabo la rodada Ruta del Sabor, en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, perteneciente a la montaña de Texcoco, misma que tuvo muy buena aceptación por varios ciclistas experimentados del municipio y de la zona.
Alrededor de 20 amantes del ciclismo de montaña se dieron cita en el kiosco de San Jerónimo Amanalco para dar inicio a esta rodada de aproximadamente cinco kilómetros que consistía en senderos, caminos empedrados y cruzar algunos riachuelos para finalizar en la ex hacienda Tierra Blanca, lugar histórico y emblemático que era utilizado para realizar botellas, licoreras, botellones y otras piezas de destilación que se distribuían en la región. Un excelente lugar para tomarse una foto.
Ya de regreso, algunos de los ciclistas pudieron degustar unos deliciosos guisos en la cabaña «Sabores de la Montaña», como quesadillas, un delicioso pulque, hongos de la región, flor de calabaza y otros más.
El evento estuvo organizado por pobladores de la zona que buscan hacer de San Jerónimo, un lugar turístico que no sólo sean los famosos manantiales, sino también otros lugares que han sido poco conocidos en el lugar pero que también son de difícil acceso por los terrenos en los que se encuentran.
Se espera que próximamente se realicen otros eventos para que los visitantes puedan disfrutar de los paisajes que la montaña de Texcoco tiene para todos.
Fotos: Juan Nezahualcóyotl