Alumnas del Centro de Educación Artística (Cedart) en Colima serán sancionadas por el plantel tras denunciar públicamente a los maestros y compañeros acosadores durante la protesta del miércoles pasado en la escuela.
De acuerdo con el testimonio de una alumna, a las participantes de la manifestación se les levantarán actas y reportes por presuntamente agredir y difamar a profesores y alumnos.
Así mismo, hicieron caso omiso a las denuncias con el argumento de que “ya había pasado mucho tiempo”, por lo tanto, les comunicaron que no emprenderían ninguna acción. Además, estigmatizaron a las alumnas al señalarlas como “agresoras”.
«¿Será acaso que no entienden que después de una agresión sexual es muy difícil hablarlo? Y ahora nos salen con que las agresoras somos nosotras y que nos van a levantar actas y reportes».comentó una alumna en mediante redes sociales.
En ese sentido, acusó que el Cedart Juan Rulfo, ubicado en la ciudad de Colima, protege a los agresores sexuales mientras que a las alumnas las ignora y criminaliza.