En una bodega de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, se perdieron once millones 792 mil 688 pesos, así como 257 mil 891.13 dólares decomisados en operativos contra el crimen organizado.
Las cantidades fueron aseguradas entre los años 2007 y 2018 y fueron puestas a resguardo en las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.
Sin embargo, la FGR no ha reportado el destino de este dinero al Servicio de Adminsitración y Enajenación de Bienes (SAE), por lo que se desconoce en dónde se encuentra, así lo dio a conocer la ASF.
La falta de comunicación, coordinación y supervisión de estos recursos da como resultado que estén desaparecidas estas divisas, señaló la ASF, al abundar que ya solicitó al encargado de despacho de la SEIDO, presentar los documentos que acrediten el destino de este dinero y la razón por la que no ha sido entregado al SAE, así como el lugar donde se encuentra.
Información: Hoy Estado y La silla rota