Luego de que este 19 de marzo se diera a conocer el nuevo diseño que portaría la Selección Nacional Mexicana de futbol el día de ayer se presentó con su nuevo uniforme en el partido amistoso contra la Selección de Chile cuyo marcador quedo en 3-1 a favor de México.
La nueva camiseta es de color negro con detalles en blanco y una versión en tonos negros del escudo de la Federación Mexicana de Futbol. El uniforme está inspirado en el balón con el que se jugó en México el Mundial de 1986, que llevaba diseños prehispánicos.
Imponente. 🔥
Elegante. 🎩
Mexicano. 💯¡Conozcan nuestra nueva piel! 🖤 🇲🇽#DareToCreate | #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/8MquU4YyAI
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 19, 2019
De acuerdo con las redes sociales de la Selección Mexicana, los diseños de inspiración prehispánica de este uniforme son un guiño al Imperio Mexica, “salvaje y aguerrido”.
Su inspiración en el balón Adidas Azteca, del Mundial de 1986, también rinde homenaje a la historia futbolística del equipo, ya que en aquella ocasión llegaron a cuartos de final y anotaron uno de los goles más bellos de todos los tiempos: una media tijera de Manuel Negrete, actual alcalde de Coyoacán.
Sin embargo, el equipo asegura que aunque el uniforme está pensado en el pasado, “está construido para el presente y futuro”, para competir “cargados de historia” y “determinación, siempre exigiendo atención y respeto en todas las canchas a la Selección Nacional de México”, así fue como lo demostraron este viernes en el estadio SDCCU de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.