El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente acreditó la participación de cinco individuos en el homicidio de dos jóvenes en #Chiconcuac, ilícito por el cual fueron condenados a 10 años y 6 meses de prisión.
Se trata de Luis Alberto Fernández Velasco, Víctor Alfonso Delgado Huerta, Leandro Velasco Rodríguez y los hermanos Miguel Cuauhtémoc y Jesús Alberto Delgado Medina, quienes en marzo del 2017 asesinaron a las víctimas derivado de una pelea.
La Indagatoria establece que el día de los hechos, las víctimas y cuatro personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y llegaron los ahora sentenciados Luis Alberto, Víctor Alfonso y Jesús Alberto quienes iniciaron una pelea con el grupo de jóvenes y los golpearon. De una de las viviendas aledañas salieron los otros dos condenados y varios de sus familiares, quienes con tubos metálicos de igual forma golpearon a las víctimas.
Estos sujetos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que les dictó esta condena.