El hecho ocurrió el pasado 1 de enero de 2019, el ahora sentenciado, se encontraba en el interior de una vivienda localizada en Reforma, Nezahualcóyotl, cuando comenzó una discusión con su pareja, durante la pelea este sujeto asfixió a la mujer, y luego huyó del sitio.
Por su parte el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel para Jorge Alberto Pérez Mariscal, tras acreditar su participación en un feminicidio en Nezahualcóyotl.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en su contra y le fijara multas de 292 mil 666 pesos y 1 millón 558 mil 834 pesos.
La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y con los datos recabados fue posible identificar y detener al probable partícipe de estos hechos.
Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó está condena.