Una familia del condado de Desoto, Tennessee, quedó aterrorizada después de que un hacker se «apoderara» de la cámara en la habitación de su hija de ocho años, y le dijera que era «Santa Claus».
La familia LeMay instaló una cámara Ring en la habitación de su hija Alyssa solo cuatro días antes de que fuera hackeada.
Durante el incidente, Alyssa oyó un ruido extraño que salía de su habitación y se dio cuenta de que era la voz de un hombre.
«Estaba en el pasillo y pensé que era mi hermana porque se oía música. Así que subo y oigo ruido de golpes y digo ‘quién es?'», dijo la niña al noticiero WMC5
Las imágenes del incidente revelan que el atacante respondió a través de los parlantes de la cámara Ring: «Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus».
Como era de esperar, Alyssa se asustó y llamó a su madre antes de que el hacker repitiera «Soy Santa Claus».
Aunque la identidad del hacker sigue siendo un misterio, a la Sra. LeMay le preocupa que pueda ser alguien que conozca.
«Podrían haberlos visto durmiendo, cambiándose. Podrían haber visto todo tipo de cosas. Honestamente, mi instinto me hace sentir como si fuera alguien que nos conoce o alguien que está muy cerca», dijo la mamá.
La familia desconectó la cámara y ha estado en contacto con la empresa Ring, creadora del aparato, para comentarles sobre el incidente.
Por su parte, un portavoz de Ring mencionó: «La confianza del cliente es importante para nosotros y nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros dispositivos. Mientras aún estamos investigando este asunto y estamos tomando las medidas apropiadas para proteger nuestro dispositivo en base a nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con la violación o compromiso de la seguridad de Ring».