Elementos de la policía municipal de Acolman y de la Secretaría de Seguridad lograron la detención de dos sujetos de nacionalidades colombiana y peruana dedicados al préstamo gota a gota, además de ser integrantes de una célula delictiva que opera en la CDMX denominada «La Unión Tepito».
De acuerdo con los reportes los hechos se registraron el pasado 1 de abril cuando los uniformados realizaban filtros de seguridad en la Col. Real del Valle y visualizaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Optra con vidrios polarizados, mismo que se les hizo sospechoso por lo que solicitaron al conductor detenerse.
Ante ello, los implicados accedieron a la revisión y se les halló una caja con 50 cartuchos útiles de 9 milímetros, 2 teléfonos móviles y varias tarjetas de cobro semanal.
Además al ser interrogados respondieron que se dedicaban al préstamo gota a gota, que consiste en préstamos de dinero hasta que las personas no puedan pagar los altos intereses, despojándolos de manera violenta de sus bienes incluyendo negocios y casas.
Aunado a lo anterior, dijeron estar en México de manera ilegal, pues no contaban con papeles que acreditaran su nacionalidad.