En el marco del nonagésimo quinto aniversario del Departamento de Irrigación, el ingeniero Rafael Sánchez Bravo director departamental, explicó a funcionarios, consejeros y directores de DEIS, El gran sueño de que la Universidad Autónoma Chapingo sea el modelo del cuidado del medioambiente.
En este sentido señaló que el Departamento de Ingeniería Agroindustrial tiene el más grande captador de agua de lluvia, sistema también adoptado por Irrigación y enriquecido con el primer sistema de bombeo solar, tecnología donada por egresados de esta especialidad.
Consistente en la captación pluvial, posteriormente entra a una filtración pétrea con carbón activo y una mezcla de grava y arena, y el agua sea bombeada con energía solar y pueda abastecer los sanitarios de hombres del departamento de caballeros. El director precisó que prosigue una segunda etapa de análisis de agua y garantizar que no sea un foco de infección para las mujeres.
Asimismo el ingeniero José Ibsen Ojeda, subdirector de servicios generales felicito por las acciones concretas en el cuidado del agua. También el ingeniero Axel Martínez Hernández, externó los saludos del doctor Bernard Herrera y Herrera, titular de la Dirección General de Investigación y Posgrado; porque este sistema permite el reabastecimiento del agua en el subsuelo.Finalmente titular de Irrigación invito a los directores departamentales a considerar tecnología solar y el sistema de captación de agua de lluvia, en beneficio del planeta.
Información y fotos: Tzapinco Oficial