Vecinos y policías de Nezahualcóyotl, se unieron para crear las “Mesas Solidarias” en el que servirá para la entrega de alimentos y medicinas a quien más lo necesite.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, el municipio de Nezahualcóyotl es la localidad con el mayor número de contagios en territorio mexiquense, por lo que muchas familias se han visto afectas económicamente.
“Mesas Solidarias” se aplicará a través de las más de 10 mil redes vecinales que han sido conformadas en cada cuadra de la localidad y donde grupos de voluntarios recolectarán los víveres.Las despensas se integrarán por donaciones, las cuales también contemplan la entrega de medicinas y algunos instrumentos de curación que puedan ser útiles para enfermos.
Las autoridades locales estiman que en cada red vecinal, por lo menos tres vecinos se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren de este apoyo como madres solteras, enfermos y personas de la tercera edad.
Por su parte los vecinos piden un apoyo para poder hacer de esto una mesa solidaria en donde todos y cada uno podemos aportar a todos los que de una forma han sido afectados por esta pandemia del Covid-19.